fbpx

Acuerdo de confidencialidad (borrador)

Este es un borrador del Acuerdo de Confidencialidad al que consentirás en obligarte para la protección de los derechos de propiedad intelectual del curso al que te estás inscribiendo y que será enviado al correo electrónico que nos proporciones. La información que ingresas en el formulario de inscripción debe ser clara, sin errores y fidedigna. 

En este borrador se ha omitido información sensible. Los paréntesis cuadrados en negrita […] contendrán la información pertinente de la Directora de Indivarus y la tuya.


Acuerdo de Confidencialidad

entre Renata Quintana

[Nombres] [Apellidos]

En Santiago de Chile, con fecha [fecha actual], entre Renata Quintana, cédula de identidad núm. [cédula de identidad], domiciliada en [domicilio], Santiago, Chile, correo electrónico indivarus@indivarus.cl, en adelante “Indivarus” (seudónimo núm. 2783, inscripción núm. 152.898 con fecha 1 de febrero de 2006), por una parte; y por la otra, [Nombres] [Apellidos], cédula de identidad número [cédula de identidad], domiciliado(a) en [dirección] [número], depto. [número de departamento, si corresponde], comuna de [comuna], ciudad de [ciudad][país], en adelante el “Alumno”, ambas partes en su conjunto denominadas las “Partes”, se ha acordado el siguiente contrato de confidencialidad:

ANTECEDENTES:

    1. Las partes vienen en celebrar un Acuerdo de Confidencialidad relativa a la información suministrada por Indivarus al Alumno, con motivo de la realización de alguno de los cursos impartidos en la Escuela Holística Indivarus®. Quedan comprendidos dentro del concepto «cursos», aquellos que se realizan de manera presencial, en línea o virtualmente, sea de manera individual o grupal, y por cualquier medio de comunicación análoga o digital.
    2. Quedan protegidos por este Acuerdo de confidencialidad todas las actividades que se realicen durante el desarrollo de los cursos, así como toda actividad que se lleve a cabo con posterioridad entre el Alumno e Indivarus, dentro del ámbito educativo y en relación con los cursos adquiridos por el Alumno, cualquiera sea el medio de su realización, ya sea de manera presencial o por medios digitales.
    3. Por el presente instrumento, las partes acuerdan los derechos y obligaciones relacionados con la utilización de dicha información para evitar su divulgación no autorizada.

PRIMERO: Definiciones

“Información Confidencial” significa toda información, conocimiento y datos técnicos o no, incluyendo, pero no limitada, a patentes, derechos de autor, secretos comerciales e información propietaria, conceptos, ideas, bocetos, dibujos, documentos, modelos, invenciones, know-how, métodos, técnicas, procesos, aparatos, equipamientos, información técnica y científica, datos de investigaciones, descubrimientos no publicados, reportes técnicos, fórmulas, protocolos, datos financieros o de marketing, planes de negocios, de propiedad de Indivarus y/o de sus mandates o asociados, que se den a conocer por parte de Indivarus con motivo del desarrollo de las relaciones entre Indivarus y el Alumno, durante la vigencia de este Contrato.

Las partes acuerdan que toda información que sea transmitida, revelada y/o divulgada entre ellas debe ser considerada confidencial sin necesidad de ninguna identificación especial, ya sea que se transmita de forma verbal, escrita, digital o de cualquier otra forma, sea tangible o no.

SEGUNDO: Objeto del Contrato

El Alumno se compromete a mantener estricto secreto sobre la Información Confidencial y se obliga a no divulgarla a persona o entidad alguna, salvo previa aprobación de Indivarus, la cual deberá constar por escrito en un Contrato de Licencia de Uso o de Cesión de Derechos Intelectuales.
La reproducción por cualquier medio de la Información Confidencial no está permitida, a menos que esté debidamente autorizada por escrito por parte de Indivarus. Si la Parte receptora necesitase más copias de la Información Confidencial, deberá obtener una autorización de Indivarus o pedir copias adicionales a éste.

TERCERO: El Alumno se obliga y garantiza a Indivarus lo siguiente:

1) Custodiar en debida forma la Información Confidencial y guardar estricto secreto de ella, quedándole expresamente prohibida su divulgación total o parcial, por cualquier medio y a cualquier persona, natural o jurídica, organismos públicos o privados, dentro y fuera de Chile, por cualquier medio. Esta obligación de custodia se hará extensiva a los sucesores de las partes.

2) Custodiar la Información Confidencial de modo tal que a ella sólo tengan acceso el Alumno en el ejercicio de sus funciones como terapeuta de péndulo hebreo o de cualquier otra terapia complementaria, mancia, técnica o conocimientos espirituales aprendida en o a través de la escuela holística manejada por Indivarus, sea directamente por Indivarus o cualquiera de sus instructores afiliados. El Alumno será responsable del incumplimiento de las obligaciones de confidencialidad por parte de sus empleados o de terceras personas.

En especial, quedan comprendidas dentro de la obligación del Alumno de custodiar la Información Confidencial los siguientes:

    1. Manual de Péndulo Hebreo, inscripción núm. 296.055, de fecha 5 de octubre de 2018.
    2. Manual de Péndulo Hebreo, inscripción núm. 309.944, de fecha 20 de noviembre de 2019.
    3. Péndulo Hebreo con Flores de Bach, inscripción núm. 2020-A-9973, de fecha 4 de diciembre de 2020.
    4. Flores de Bach y sus virtudes, inscripción núm. 2021-A-964, de fecha 5 de febrero de 2021.
    5. Flores del Jardín y Flores de Bach, inscripción núm. 2021-A-966, de fecha 5 de febrero de 2021.
    6. Las informaciones transmitidas oralmente o por escrito, sea de manera presencial o por medios digitales, durante la realización de las clases del Curso de Formación de Terapeutas de Péndulo Hebreo.
    7. Las presentaciones, vídeos y todo material gráfico empleado en la realización de las clases del Curso de Formación de Terapeutas de Péndulo Hebreo, sea presencial o por medios digitales, así como las facilitadas al Alumno por medio de grupos, foros, aplicaciones de mensajería o correo electrónico en su calidad de alumno o ex alumno.

El estándar de cuidado de protección de la Información Confidencial será el grado de atención que el Alumno utiliza, pero no menos de un cuidado razonable para evitar la divulgación, publicación o difusión de su propia Información Confidencial. Para mayor certeza, las partes se obligan a seguir el estándar de culpa leve para estos efectos.

3) No comercializar o transferir a ninguna persona natural o jurídica la información entregada y manejada, tanto durante la realización de las clases de los cursos, sean presenciales o en línea, así como la información entregada y manejada en grupos, foros o comunidades de ex Alumnos de Indivarus o que sean enviadas por correo, por medios de mensajería electrónica, por correo electrónico y cualquier otro medio. Lo anterior comprende la información, materiales de estudio y diseños contenidos en la web y/o las redes sociales de Indivarus, y que forman parte de los contenidos de los cursos impartidos por Indivarus o por sus instructores afiliados

4) Dar inmediatamente aviso a Indivarus de cualquier uso no autorizado o divulgación de la Información Confidencial de la que tenga conocimiento o sospecha. El Alumno se compromete a brindar todo el soporte y facilidades a Indivarus en la reparación de cualquier uso no autorizado o divulgación de Información Confidencial.

CUARTO: Excepciones de Confidencialidad

Se exceptúa del carácter de confidencialidad y reserva aquella información que:

  1. El Alumno pruebe que, al tiempo de su entrega por parte de Indivarus se encontraba en el dominio público, había sido desarrollada por el Alumno con anterioridad o fue puesta a su disposición por un medio y dueño legítimo distinto al indicado en este Contrato.
  2. Con posterioridad a su entrega llegue a ser de dominio público, en cualquier forma que no signifique violación al contenido de este Contrato.
  3. Sea dada a conocer con la aprobación por escrito de la Indivarus o sea divulgada por éste a terceros sin restricciones.
  4. El Alumno deba compartir con sus consultantes de péndulo hebreo, con motivo de la realización de las terapias de péndulo hebreo, lo que se limita a las explicaciones generales de esta técnica de terapia complementaria y, en particular, a las indicaciones que deban darse al consultante dentro de una sesión de péndulo hebreo relativas a las anomalías energéticas encontradas, las limpiezas realizadas y a las etiquetas de irradiación aplicadas a la persona que le consulta. Lo anterior nunca podrá comprender la transmisión total o parcial, cualquiera sea el medio de transmisión, de la Información Confidencial objeto de este contrato, en especial de la Información Confidencial señalada en el número 2) de la Cláusula Tercera de este contrato.
  5. El Alumno deba compartir con sus consultantes de cualquier terapia complementaria, mancia, técnica o conocimiento espiritual aprendida a través de los servicios de enseñanza prestador por Indivarus o por cualquiera de sus instructores afiliados, sea de manera presencial o a distancia. Lo anterior nunca podrá comprender la transmisión total o parcial, cualquiera sea el medio de transmisión, de la Información Confidencial objeto de este contrato, en especial la Información Confidencial señalada en el número 2) de la Cláusula Tercera de este contrato.
  6. El Alumno deba compartir con el solo efecto de avisar o publicitar su calidad de Terapeuta de Péndulo Hebreo o su calidad de terapeuta de cualquier otra terapia, mancia, técnica o conocimiento espiritual en su calidad de ex Alumno de la escuela holística de Indivarus, lo que queda limitado a las explicaciones generales de las técnicas de sanación con péndulo hebreo o de la terapia complementaria, mancia, técnica o conocimiento de que se trate. Esta excepción no incluye la utilización del nombre o los logos de Indivarus ni de sus instructores afiliados. Tampoco incluye la réplica de las informaciones que Indivarus comparte en su sitio web o redes sociales, o en sitios web o redes sociales de terceros con fines publicitarios, en el aviso y publicidad de la terapia de péndulo hebreo o de cualquier otra terapia, mancia, técnica o conocimiento aprendida o en el aviso y publicidad de los cursos de Formación de Terapeutas de Péndulo Hebreo ni de ninguno de los cursos de otras terapias complementarias, mancias, técnicas o conocimientos impartidos al Alumno por medio de Indivarus, sus sitios web o sus instructores afiliados.
  7. Las disposiciones del presente Contrato no se extienden a ninguna Información Confidencial que sea requerida por la ley, corte, tribunal, autoridad u organismo regulador para ser revelada. Sin embargo, previo a la divulgación que deba hacer el Alumno, éste deberá notificar inmediatamente por escrito a Indivarus para que pueda solicitar las medidas necesarias tendientes a impedir o limitar el alcance de la necesidad de divulgar la Información Confidencial. Al realizar cualquier divulgación bajo este artículo, el Alumno sólo comunicará la Información Confidencial estrictamente necesaria para cumplir con el requisito aplicable.

QUINTO: Vigencia

Este acuerdo de confidencialidad será obligatorio en forma indefinida, incluso más allá del término del presente contrato. Las partes toman conocimiento y aceptan que el incumplimiento de este acuerdo facultará a la parte cumplidora para hacer valer las acciones judiciales que en derecho le correspondan para la total reparación de los perjuicios que el incumplimiento del deber de confidencialidad por parte de la parte infractora le haya causado.

SEXTO: Responsabilidad

Las partes reconocen que Indivarus sufrirá un daño en el evento de que el Alumno incumpla sus obligaciones en virtud del presente instrumento. Por lo tanto, en caso de que el Alumno viole o incumpla cualquiera de los términos y condiciones de este Contrato, Indivarus podrá solicitar medidas cautelares y perseguir las demás responsabilidades penales, civiles y administrativas que puedan concurrir. De esta forma, el Alumno indemnizará completamente a Indivarus por todos los daños, costos, reclamos, impuestos, costas y gastos que provengan de tal incumplimiento, incluyendo los honorarios razonables de abogados y costas judiciales.

SÉPTIMO: Domicilio y resolución de controversias

Para los efectos de este contrato, las partes fijan su domicilio en la ciudad de Santiago, prorrogando la competencia para ante sus tribunales de justicia.

OCTAVO: Consentimiento

Las partes intervinientes aceptan todos los términos y condiciones contenidos en el presente contrato, obligándose a su fiel y estricto cumplimiento. Por su pate, el Alumno manifiesta expresamente su aceptación en obligarse por medio de la verificación de casillas colocadas en el formulario de inscripción para el [Curso] del sitio Indivarus® https://www.indivarus.cl, dejándose constancia en cuanto a que ha aceptado y consentido en los siguientes:

1) Políticas de Privacidad y de Cookies

2) Términos y condiciones del servicio

3) Acuerdo de confidencialidad

NOVENO: Ejemplares

Las partes intervinientes aceptan todos los términos y condiciones contenidos en el presente, obligándose a su fiel y estricto cumplimiento, para constancia de lo cual se reciben vía correo electrónico copias de igual tenor y valor, siendo cada parte responsable de su tenencia y custodia.

Alumno

[Nombres] [Apellidos]

C.I. [CI]

Indivarus

[Nombres] [Apellidos]

C.I. [CI]

 

Fecha de la última modificación: 10 de abril de 2021 a las 20:43 horas
Scroll hacia arriba