fbpx

EFT Transpersonal

EFT Transpersonal

Modalidad: sesiones en línea.

Duración: 1 hora aproximadamente.

Objetivo: trabajar las causas emocionales subyacentes a la enfermedad física, fobia, patrones o creencias negativas.

Cantidad de sesiones: variable, según la evolución del consultante y de cuán profundo quiera llegar la persona en la resolución y desbloqueo de los patrones subconscientes negativos.

AVISOS: descuentos especiales para más de 3 sesiones. ¡Pregúntanos!

Podría interesarte alguno de estos cursos:

Origen de EFT Tapping

En sus orígenes, la terapia de EFT (Emotional Freedom Technique) se fundó en la Terapia del Campo del Pensamiento (TFT o Thought Field Therapy).

Dicha técnica, que había sido creada por Robert Callahan, se hizo conocida por Gary Craig, quien publicó un manual de TFT a finales de los años noventa.

¿Qué es la EFT Transpersonal?

La EFT es una especie de psicoterapia que combina la acupresión o digitopuntura con la programación neuro-lingüística.

En efecto, la terapia de EFT Transpersonal se basa en que toda enfermedad (física o psicológica) tiene una causa emocional. Porque el estrés emocional impide el natural potencial de sanación del cuerpo humano. De ahí que se llame EFT, Emotional Freedom Technique, por sus siglas en inglés, es decir, Técnica de Liberación Emocional.

El núcleo de la técnica

El núcleo mismo de la técnica lo que busca es identificar algún patrón negativo, de modo que podamos reprogramar nuestro inconsciente, erradicando tal patrón negativo. Lo anterior se logra desbloqueando el flujo energético de los meridianos, aplicando sobre determinados puntos del cuerpo una presión con los dedos (tapping).

EFT Transpersonal

Pero, cuando ya hablamos de EFT Transpersonal no encontramos en el punto en que la técnica nos permite llegar a conocer nuestra propia naturaleza creadora y a liberar nuestro potencial para, primero, eliminar los obstáculos de nuestra vida y, segundo, lograr el éxito en nuestros proyectos.

¿Cómo se emplea esta técnica?

El EFT Transpersonal, EFT Tapping o Técnica de liberación emocional, emplea la técnica de golpear o masajear ciertos puntos de acupuntura (meridianos principales de nuestro cuerpo), mientras se habla enfocado en el tema a tratar por el consultante. De ese modo, con cada golpecito o masaje se va liberando la energía bloqueada en nuestro cuerpo, a la vez que se va entrando más profundamente en las causas inconscientes asociadas con el tema a tratar en la sesión.

¿Para qué sirve el EFT Transpersonal?

En cuanto a los usos que pueden darse a esta técnica, son de dos tipos: superficial o profundamente.

Primero, sólo para atacar los síntomas (un dolor, por ejemplo).

Segundo, disolviendo los patrones o arquetipos de nuestro subconsciente que originan la enfermedad física, mental o emocional.

Dichos patrones pueden ser de varios tipos e, incluso, consistir en meras creencias limitantes. Por ello es que resulta tan efectiva para el tratamiento de traumas, miedos e, incluso, adicciones. De hecho, la causa de todas las emociones negativas está en la perturbación del sistema de energía del cuerpo.

EFT Transpersonal o Tapping

Ciertamente, la EFT Transpersonal o Liberación Emocional, hoy en día más conocida como tapping, se vale del uso de los conocimientos de la acupuntura. Con ella se estimulan con presión determinados puntos meridianos. Mientras tanto, con la neurolingüística se sintoniza mentalmente con el asunto a tratar. De esta manera, la terapia nos permite equilibrar y desbloquear el sistema de meridianos, ayudando significativamente a los tratamientos de sanación convencionales.

¿Duele?

¡No! La EFT es indolora. Justamente, la sanación no requiere que el consultante escarbe en memorias dolorosas acerca de situaciones que, presuntamente, puedan estar ocasionando emociones negativas y, por ende, enfermedad. Además, es probable que dichas memorias ni siquiera sean la causa directa. Y tampoco interesa, ya que lo principal es el desbloqueo energético mediante el tapping, lo que incide directamente sobre la emoción negativa y la enfermedad.

La técnica de liberación emocional ayuda a la sanación física, resolviendo las causas emocionales o energéticas subyacentes

Los servicios de EFT Transpersonal son prestados por terapeutas certificados, con vasta experiencia en la aplicación de esta técnica de sanación complementaria​.

Scroll hacia arriba