fbpx

Lecturas de I Ching

Modalidad: sesiones a distancia.

Duración: 1 hora aproximadamente.

Objetivo: resolver los cuestionamientos del consultante y analizar las opciones que da el I Ching.

Cantidad de preguntas en sesión con monedas: es posible realizar dos preguntas, dependiendo de la profundidad de análisis que requiera el consultante.

Cantidad de preguntas en sesión con varillas: solo es posible realizar una pregunta y, por lo general, estas sesiones pueden durar más de una hora.

AVISO:

Podría interesarte alguno de estos cursos:

¿Qué es el I Ching?

I Ching, también se conoce como el Libro de los Cambios.

Esta obra consiste en un tratado oracular y de sabiduría, atemporal y colectivo. En efecto, se trata de un antiguo texto chino de adivinación y un clásico de la literatura china.

Por lo demás, ha sido comentado e interpretado durante más de dos mil quinientos años, extendiendo su influencia por todo el mundo e inspirando las religiones, el psicoanálisis, el arte y la literatura. 

Así, esta bella obra se construyó por la tradición oral y más tarde por los escritos de sabios maestros. Entre dichos maestros se encuentran los comentarios de Confucio escritos por sus discípulos. Finalmente, fue devuelto a la vida con la traducción al alemán de Richard Wilhelm, obra que publicó en 1923.

¿Cómo opera el I Ching?

Sincronicidad y unicidad

Principalmente, el I Ching opera mediante la “sincronicidad”. «Sincronicidad» es un término que se refiere a la coincidencia de los hechos en el tiempo y el espacio. Ello tiene un significado mayor que el mero azar e, incluso, que la causalidad.

En efecto, el Libro de las Mutaciones es un tratado que opera gracias a “agentes espirituales” que nos brindan una respuesta significativa ante unas circunstancias dadas.

Así, esta magnífica obra filosófica nos habla desde lo Uno en su multiplicidad. Nos muestra cómo todos los elementos se relacionan entre sí al poseer un mismo origen. De tal manera somos capaces de darnos cuenta que los efectos visibles tienen su origen en lo invisible.

El oráculo del I Ching

En su función adivinatoria se procede a formar un hexagrama, con varillas o monedas. 

Cada hexagrama se compone de seis líneas yin o yang, jóvenes o viejas. 

Cada trigrama o conjunto de tres líneas nos muestra un elemento de la naturaleza para explicarnos el funcionamiento de la situación en combinación con el otro trigrama, y la relación familiar, social o política de las líneas entre sí.

La identidad entre el mundo manifestado y el mundo inmanifestado hace el enlace entre el pasado, donde está el germen o inicio de los acontecimientos del momento, y el futuro, previsible desde el conocimiento de su germen y los efectos de éstos en el mundo visible.

A quién se recomienda esta lectura de I Ching:

Esta lectura se recomienda a toda persona. Con las lecturas de I Ching pueden preguntarse cosas relacionadas con la espiritualidad y con la materialidad.

Eso sí, debes tener en cuenta que el método predictivo del I Ching siempre dejará a tu decisión y libre albedrío el escoger el camino del éxito o del fracaso.

Lo anterior, porque las lecturas tienen un enfoque más centrado en la ética y la moral, en la rectitud y bajas pasiones de las personas, que los llevan a escoger el camino del bien o del mal. 

El oráculo te mostrará los resultados en cada uno de esos caminos, dejándote siempre en claro que son el resultado de tus decisiones.

El hombre decide si inclinarse hacia el éxito o hacia la destrucción en la balanza de su destino.

Modalidades lecturas de I Ching:

Este método emplea 3 monedas chinas para determinar cada línea dentro del hexagrama principal, las cuales se arrojan 6 veces con dicho objeto.

El método con varillas es un proceso bastante lento, donde cada línea es calculada de 3 valores numéricos determinadas por la cantidad de varillas sobrantes después de determinadas operaciones.

En promedio, puede tomar media hora obtener un hexagrama con este método.

Lo interesante de este proceso es que permite al consultante conectarse mucho más con su sabiduría interior mediante la meditación durante la selección de las varillas.

Los servicios mencionados son prestados por la Directora de Indivarus, quien tiene más de 20 años de práctica leyendo el I Ching, y enseñando su metodología básica para lecturas desde el 2019.

Scroll hacia arriba