fbpx

Lecturas de Runas

Modalidad: sesiones a distancia.

Duración: 1 hora aproximadamente.

Objetivo: resolver los cuestionamientos del consultante y analizar las opciones que dan las Runas.

Metodología: se realiza el análisis de un tema en profundidad y se puede complementar con 3 preguntas adicionales concretas.

¡Revisa los métodos de lectura con Runas!

AVISO:

Podría interesarte alguno de estos cursos:

¿Qué son las Runas?

Son de origen divino, consideradas un regalo de Odín a los pueblos escandinavos. La misma palabra «Runa» significa «secreto» o «susurro«. Ellas son el susurro de los dioses. El vehículo de comunicación entre dioses y hombres.

Los vikingos las usaron como amuletos, pintándolas en sus escudos cuando iban a la guerra, tatuándoselas en el cuerpo, en piedras, etc. Pero, además, las usaron para honrar a sus héroes. En tanto que sus adivinos predecían los buenos y malos augurios con ellas.

El uso de estas letras como talismanes tiene su origen en un libro llamado Galdrabók, en el cual se habla sobre el uso de talismanes y amuletos protectores realizados con este alfabeto, para diversos fines, como vencer en las batallas o dejar en cinta a una mujer.

Por lo demás, existe una piedra, llamada Sparlosa, donde está grabado «interpretar las runas». De ella nació el sentido mágico y predictivo del alfabeto rúnico, dando origen al desarrollo de este método de adivinación.

Para los celtas, los vikingos y otros pueblos nórdicos, las runas eran las letras de su alfabeto, y las grabaron en monolitos, en piedras y en madera. Este alfabeto se llama Futhark y tuvo diferentes variantes, entre las que se encuentra el Futhark Antiguo, que consta de 24 Runas. Pero, en las que se emplean para la predicción se agrega una en blanco, la Runa de Odín.

¿Para qué sirve una lectura con Runas?

Principalmente, como método de adivinación o predicción, pero también se usan como amuletos o talismanes.

Como en otras técnicas, nos predicen el futuro, invitándonos a reflexionar en cómo nosotros afectamos esos acontecimientos, mediante nuestras decisiones y emociones.

¿A quién pueden ayudar las Runas?

Estas letras mágicas y misteriosas pueden ayudar a toda persona que requiera orientación en alguna área de su vida, para tomar decisiones o, simplemente, para entender mejor los procesos de su vida.

Situaciones en que se recomienda su uso:

Como para todo método de adivinación, están indicadas para toda situación en que el consultante sienta que una lectura con Runas podría ayudarle.

Una lectura puede centrarse en un tema en particular o en la vida en general del consultante. Además, en cada lectura pueden hacerse preguntas relacionadas con el tema central a modo de aclarar dudas o, bien, para realizar preguntas relativas a otros asuntos del consultante.

Sé que colgué en un árbol mecido por el viento nueve largas noches herido con una lanza y entregado a Odín, yo mismo ofrecido a mí mismo, en aquel árbol del cual nadie conoce el origen de sus raíces. (Edda poética Rúnatal, verso 138)

Modalidades lecturas de Runas:

Es una de las tiradas más completas que pueden hacerse. Con ella es posible analizar un conjunto de elementos que influyen en la situación que se consulta.

Esta es una tirada clásica que permite ver el pasado, presente y futuro de una situación.

En esta tirada se escogen dos Runas con el fin de analizar dos posibilidades, dos opciones. Por ejemplo, si me conviene aceptar el nuevo trabajo o permanecer en el antiguo.

Es una tirada útil para solicitar un consejo o para aclarar algún asunto. Puede servir para dirimir una decisión.

Los servicios mencionados son prestados por la Directora de Indivarus, quien tiene más de 10 años de práctica leyendo las Runas.

Scroll hacia arriba