7 tipos de péndulos para radiestesia
¿Qué es un péndulo?
Antes de pasar a ver los 7 tipos de péndulos para radiestesia, veamos un poco qué es un péndulo. Un péndulo es un peso suspendido por un hilo o varilla desde un eje o pivote, de modo que se puede mover libremente bajo la influencia de la gravedad.
Origen etimológico de la palabra “péndulo”
Etimológicamente, la palabra “péndulo” proviene del latín “pendŭlus” y significa “pendiente”. Su uso en rabdomancia (del griego “rhabdos”, que significa “vara” y “manteia”, que significa “adivinación”) tiene una antigüedad de aproximadamente 4.500 años. En el hecho, los primeros tipos de péndulos no eran para radiestesia, sino que eran empleados por los zahorís, así como por muchos otros pueblos, para buscar agua en el desierto.
La radiestesia
Hoy, sin perjuicio de los 7 tipos de péndulos para radiestesia que veremos, empleamos el péndulo como procedimiento adivinatorio, para encontrar objetos ocultos, y como instrumento de sanación, limpieza y purificación de energías. A esto lo denominamos “radiestesia”, neologismo construido del término “radium” y del griego “aesthesia”, y quiere decir “percepción por los sentidos”.
En su uso para la sanación energética, el péndulo mide y modula las variantes del campo energético. Para este fin, existen diversos tipos de péndulos que pueden emplearse para la radiestesia. De hecho, cada uno de ellos tiene particularidades y características especiales que los hacen más adecuados para distintos propósitos. Entonces, sin más demora, pasemos a ver estos 7 tipos de péndulos para radiestesia.
7 tipos de péndulos para radiestesia
A la hora de hablar de los 7 tipos de péndulos para radiestesia, veremos que hay una gran variedad de modelos, formas, materiales de fabricación, y tipos de punta.
Péndulos clásicos
Así, uno de los primeros de los 7 tipos de péndulos para radiestesia, encontramos los péndulos clásicos formados por un cuarzo transparente, de gran sensibilidad, útil para limpiezas y resolución de preguntas.
Péndulos de cristal
También hay péndulos de cristal, generalmente, empleados en la adivinación y para limpiezas energéticas. Los adornos, joyas incrustadas y otros ornamentos de estos péndulos no aportan poderes curativos ni mágicos, sino que sólo los hacen más agradables a la vista. En consecuencia, no podemos clasificar por sus adornos los 7 tipos de péndulos para radiestesia.
Péndulos de gemas
En reiki suelen emplearse péndulos de gemas. Estos péndulos tienen diversas formas. Pueden ser en pirámide, redondos, cuadrados, con símbolos, etc.
Los más comunes son de amatista, obsidiana, cuarzo rosado, ojo de tigre, entre otras piedras semipreciosas. Se dice que estas gemas o piedras semipreciosas se compenetran con su dueño, de lo que resulta su carácter.
Péndulos magnéticos
Por otra lado, hay péndulos magnéticos, hechos de imanes (magnetita). Son muy potentes y de alta sensibilidad energética. Son péndulos de confianza para los radiestesistas en la indagación de bloqueos energéticos.
Péndulos testigos
Los péndulos testigo son muy versátiles. Consisten en un pendiente hueco en su interior donde se pueden colocar objetos. Son útiles en radiestesia para trabajar, por ejemplo, con el ADN del consultante. Generalmente, se usaron para buscar objetos o personas, colocando una muestra dentro como testigo para informar la búsqueda. Pueden ser hechos de diversos materiales, aunque es común encontrarlos hechos de algún metal o de vidrio.
Péndulo hebreo
Sin duda, de los 7 tipos de péndulos para radiestesia que hay, mi favorito es el péndulo de madera, ya que nunca se carga ni contamina. Por lo tanto, no requiere mantención. Claro, siempre que el hilo sea de algodón y no metálico, ya que los metales, piedras y otros materiales, salvo la madera, tienden a cargarse. Se emplea mucho en sesiones de adivinación y con ayuda de plantillas o gráficos.
Pero de todos, el péndulo hebreo es lejos el péndulo de madera más eficiente para fines terapéuticos. Realmente es un péndulo grandioso para terapias de sanación.
De hecho, es uno de los cursos estrella de Indivarus, tanto por la calidad y consistencia en la enseñanza del método, así como por el grupo de ex alumnos, el que se dicta en modalidad presencial y online.
En cuanto a su forma, el péndulo hebreo es cilíndrico, razón por la cual no es muy aconsejable usarlo para radiestesia tradicional con gráficos, por cuanto al ser grueso es difícil ver qué nos está marcando en esos gráficos pequeñitos.
En todo caso, podrás encontrar péndulos hebreos elaborados con distintas maderas, como la haya, el roble, el nogal, el cedro, incluso en Chile, con maderas nativas como el raulí. Todas las maderas son nobles y todas le dan al péndulo la especial característica y ventaja de no impregnarse, siendo un péndulo “siempre listo” para trabajar.
Péndulos caseros
Tú puedes hacer tu propio péndulo casero con algún objeto que se pueda colgar y con el que te sientas cómodo para trabajar. Recuerda siempre consagrar el péndulo antes de usarlo y de programarlo para que tengas buena comunicación con esta herramienta. Es bueno descargar el péndulo con un magneto entre pregunta y pregunta o entre uso y uso, para mantenerlo siempre al 100% y obtener respuestas certeras.
© 2018 Indivarus. Todos los derechos reservados.